martes, 14 de mayo de 2019

7 usos para las luces Led

Hace unos años, las aplicaciones para la iluminación LED no eran más que luces de Navidad y rayos láser. Sin embargo, la tecnología se ha desarrollado rápidamente para convertirse en una de las soluciones de iluminación líderes y prominentes en la actualidad. La tecnología LED está diseñada para durar más tiempo, ofrecer una luminiscencia de mejor calidad y, lo que es más importante, ahorrar hasta un 60% de energía en comparación con las soluciones de iluminación tradicionales.

Desde linternas hasta coches, una amplia gama de productos están adoptando la tecnología LED. Al ser muy versátiles, los diodos emisores de luz también han encontrado algunas aplicaciones innovadoras e interesantes, que no habrían sido posibles sin esta tecnología.




Aquí hay 7 usos interesantes para los LEDs:



1. Virtual SkyVirtual sky con tecnología de iluminación LED
Los lugares de trabajo interiores pueden ser monótonos y aburridos. No hay alternativa a tener un almuerzo familiar bajo el cielo azul o tener su escritorio de trabajo instalado bajo las sombras de las nubes! Bueno, la teoría también tiene la desventaja de la luz solar intensa, las partículas de polvo que son sopladas en su cara y las lluvias. Curiosamente, la tecnología LED inventada por los investigadores del Instituto Fraunhofer de Ingeniería Industrial IAO puede reemplazar el techo tradicional de su casa u oficina e imitar el ambiente agradable de vivir bajo el cielo azul claro con nubes que pasan. Esto no sólo hace que vivir/trabajar sea más agradable, sino que puede mejorar la productividad en más de un 15%.



2. Techo corredizo LED para coche
Conducir bajo el sol abrasador puede ser frustrante, sin importar la calidad del aire acondicionado de su vehículo. Bueno, ¿y si los rayos del sol pueden tener un trabajo mejor? Los techos corredizos para automóviles LED funcionan con energía solar y permiten a los ocupantes elegir entre una gran variedad de modos de iluminación interior. Con sólo pulsar un botón, puede pasar de un techo solar despejado (ideal para los viajes en invierno) a alternativas opacas y frescas. Incluso puede elegir el grado de entrada de luz en el vehículo.



3. Lentes de contacto biónicas LEDLentes de contacto biónicas con tecnología LED
Las lentes de contacto normales pueden permitirle ver claramente, pero estas alternativas biónicas impulsadas por la tecnología LED pueden permitirle leer sus correos electrónicos directamente en su retina. Actualmente en desarrollo por la Universidad de Aalto, Finlandia, la lente de contacto biónica funciona transmitiendo información a un chip transparente conectado a la lente para transferir la pantalla de su ordenador directamente a sus retinas. No necesitas romper el contacto visual en una reunión aburrida para revisar tus correos electrónicos!



4. Tiras de luz LED
A los motociclistas les encanta decorar su paseo con luces que se encienden en la noche y tratan de presentar algo de ciencia ficción. Pero el uso de los bulbos de arroz no parece encajar en las tendencias modernas. Bueno, las tiras de luz alimentadas por LED pueden ser alternativas prácticas y emocionantes. Pueden acoplarse tanto a las motocicletas como a los coches para mostrar un viaje único. Además, estas tiras de luz son completamente impermeables5.



5. Fondo de pantalla LED
Una alternativa digital a la pintura de sus paredes, los fondos de pantalla LED pueden programarse para presentar los cambios de tonos en las paredes de su hogar. En un momento te ves a ti mismo en tu cama en el fondo del océano y en otro, tu sofá se hubiera colocado justo en el medio del Amazonas!



6. El sol en una botella
Los LEDs son perfectos para la decoración digital. Productos como Sunshine in a Bottle pueden ser una instalación única en su hogar. Durante el día, la botella puede colocarse al sol para conservar la luz del sol y encenderse por la noche.


7. Pestañas LED
¿Quieres causar una impresión en la pista de baile esta noche? Las pestañas LED brillan en la oscuridad e incluso se pueden apagar y encender con una ligera inclinación de la cabeza. Raro pero interesante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario