martes, 14 de mayo de 2019

¿Qué son las luces Led?

Los LEDs se han convertido en la fuente de iluminación más eficiente disponible, utilizando hasta un 90% menos de energía que la iluminación incandescente y un 60% menos que la iluminación fluorescente.

Sin embargo, la iluminación LED no siempre ha sido la alternativa rentable que es hoy en día, ya que los primeros LED cuestan alrededor de 200 dólares cada uno. Desde que se creó el primer LED visible en 1962, la tecnología ha crecido rápidamente, y las luces LED se han convertido en una solución de iluminación extremadamente popular en los últimos años.


Beneficios de la iluminación LED


La iluminación LED cuenta con varios beneficios en comparación con las soluciones tradicionales.

Eficiencia energética: Las bombillas LED son mucho más eficientes energéticamente en comparación con las alternativas tradicionales, con un ahorro energético del 80-90% en comparación con las tecnologías incandescentes o halógenas y de hasta el 50% en comparación con las lámparas fluorescentes.

Mayor vida útil: Los LEDs duran 2 ó 3 veces más que las bombillas fluorescentes y más de 50 veces más que las lámparas incandescentes. La vida útil típica de un LED es de hasta 50.000 horas, lo que reduce aún más los costes de sustitución y mantenimiento.
Luz instantánea: muchas luces fluorescentes pueden tardar un poco en `calentarse’ y alcanzar su máximo brillo, sin embargo, los LEDs se encienden inmediatamente.

Respetuoso con el medio ambiente: La tecnología LED tiene el potencial de reducir drásticamente las emisiones de carbono, ya que alrededor del 20% de la electricidad del mundo se utiliza en la iluminación, por lo que encontrar una solución más eficiente desde el punto de vista energético lo reducirá. Además, como los LED no contienen mercurio, la eliminación de las bombillas es mucho más fácil y limpia.

Menor producción de calor: a diferencia de las bombillas de filamento, una lámpara LED no proyecta calor infrarrojo en su haz, lo que la hace más adecuada para la iluminación de artículos sensibles al calor como obras de arte o alimentos. Como los LED emiten menos calor, también son más «seguros» que las bombillas tradicionales, lo que reduce el riesgo de incendio causado por las bombillas de alta temperatura.

Mayor durabilidad: Los LEDs son una forma de iluminación de estado sólido, lo que significa que son capaces de soportar temperaturas más bajas y niveles más altos de vibración y choque en comparación con las lámparas incandescentes o fluorescentes.

Sustitución de las luces tradicionales por LEDs


Las bombillas LED de retroadaptación tienen el mismo aspecto que las bombillas incandescentes o halógenas tradicionales, y se pueden utilizar con los mismos accesorios que las bombillas tradicionales. Estos tipos de LEDs son adecuados para la mayoría de escenarios, sin embargo, se debe prestar mucha atención a la disipación de calor de las bombillas, especialmente cuando se utilizan en accesorios de iluminación cerrados. Alternativamente, los accesorios de iluminación LED especiales pueden ser diseñados con LEDs no reemplazables, ya que debido a la larga vida útil de las bombillas LED no necesitan ser reemplazadas regularmente. En estos casos, la instalación completa se reemplaza una vez que llega al final de su vida útil. Estos accesorios pueden ser diseñados para lograr el mayor nivel de eficiencia posible, ya que están diseñados a la medida del edificio para reducir la cantidad de luz desperdiciada.

¿Cuánto puede ahorrar al convertir a LEDs?


Al comparar los LED con la tecnología de iluminación tradicional, el aumento de la eficiencia energética y la prolongación de la vida útil se traducen en un ahorro sustancial a largo plazo. Como se mencionó anteriormente, los LEDs utilizan hasta un 90% menos de energía que los incandescentes (incluyendo los halógenos) y un 60% menos que las antiguas lámparas fluorescentes, lo que resulta en un ahorro instantáneo en los costos de energía. Además, la larga vida útil de las bombillas LED hace que sea necesario sustituirlas con mucha menos regularidad, lo que reduce aún más los costes adicionales de mantenimiento. Invertir en una conversión completa de LED puede parecer desalentador inicialmente debido a la inversión requerida. Sin embargo, los ahorros subsiguientes significarán que cualquier inversión inicial será reembolsada pronto.



Un futuro brillante para los LEDs


Las luces LED son una alternativa eficiente en el uso de energía, larga vida útil y respetuosa con el medio ambiente a la iluminación tradicional. Para las empresas que buscan reducir sus costos de energía a largo plazo y su huella de carbono, el LED es el camino a seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario